Protesta de trabajadores activos, pensionados y jubilados: No daremos ni un paso atrás en la lucha por un ajuste salarial digno

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A dos años del último aumento salarial aprobado en 2022, trabajadores activos, jubilados y pensionados de la administración pública realizaron una concentración en el boulevard San Roque de Acarigua para manifestar su descontento «con las políticas hambreadoras del gobierno de Nicolás Maduro».

«No tenemos nada que celebrar, no tenemos motivo alguno para sentirnos contentos, simplemente estamos recordando una fecha histórica cuando logramos aquel fabuloso aumento de 130 bolívares hace dos años. Dos años que llevamos en la misma lucha, en las mismas calles y con el mismo espíritu combativo del primer día solicitando a este gobierno, que decretó el exterminio de todos los adultos mayores, que recapacite, porque nosotros no daremos ni un paso atrás y seguiremos exigiendo un ajuste salarial digno», sostuvo Coromoto Arapé, directivo de la Asociación de Educadores, Jubilados y Pensionados de Portuguesa.

Aseguró asimismo que como pensionados y jubilados tienen todo el derecho del mundo porque «dimos toda nuestra vida al engrandecimiento y fortalecimiento de una nación. En nosotros, en los maestros, en los obreros o en los profesionales descansa hoy en día la responsabilidad de seguir luchando por nosotros mismos, de allí que estamos dispuestos a tomar acciones más contundentes para que este gobierno se sensibilice y que Dios permita, a través de unas elecciones, salir de esta mala gestión».

Arapé instó a la ciudadanía a no faltar a la cita con las urnas de votación, este 28 de julio, para «defender lo que por derecho nos corresponde, que es la libertad, la salud, la educación y para rescatar todos los beneficios que nos han arrebatado, hoy se nos muere un familiar y no tenemos a dónde acudir para poderlo enterrar, se nos enferma un familiar y no tenemos cómo llevarlo a un médico, ni para comprar una jeringa».

Entradas relacionadas